martes, 31 de mayo de 2011

cineclub

EL COLECTIVO DE JOVENES INVITA A SU SEGUONDA PROYECCION


LAS TORTUGAS TAMBIEN VUELAN

...AÑO 2004

DURACIÓN 95 min.
PAÍS IRAN

DIRECTOR Bahman Ghobadi

GUIÓN Bahman Ghobadi

MÚSICA Housein Alizadeh

FOTOGRAFÍA Shahriar Assadi

REPARTO Avaz Latif, Soran Ebrahim, Hirsh Feyssal, Saddam Hossein
Feysal, Abdol Rahman Karim

PRODUCTORA Bahman Ghobadi Mij Films

PREMIOS 2004: San Sebatián: Concha de Oro

GÉNERO Drama | Pobreza. Discapacidad. Drama social

SINOPSIS Los habitantes de un campo de refugiados del Ku
rdistán iraquí buscan desesperadamente una antena parabólica para poder estar informados del inminente ataque americano contra Irak. Los niños del campamento, liderados por un chico al que llaman "Satélite", se dedican a la recogida y venta de minas antipersona. Nuevos refugiados llegan al lugar: un joven mutilado, su hermana y un niño pequeño. Satélite quedará prendado de la triste belleza de la joven. (FILMAFFINITY)

CRÍTICAS ----------------------------------------
"Escalofriante" (Carlos Boyero: Diario El Mundo)
----------------------------------------
"Desgarradora y profunda" (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)
----------------------------------------
"Una obra terrible, dolorosa, que aniquila las reservas emocionales del espectador. (...) una película inabarcable, un grito de guerra que lucha por los desfavorecidos y los miserables." (Miguel Ángel Palomo: Diario El País)


LOS ESPERAMOS!!!!!!!!!!!
Ver más

    sábado, 7 de mayo de 2011

    LA JUVENTUD DE TENJO SE MANIFIESTA

    La juventud de Tenjo constituida por campesinos, trabajadores, estudiantes de secundaria, técnicos, tecnólogos,  universitarios y profesionales, preocupada por la actual situación de corrupción y olvido de nuestro municipio, presentamos a ustedes señores candidatos unas propuestas e inquietudes, con el fin de buscar en uno de los aquí presentes a la persona honesta, que practique la política como arte y no como negocio, que verdaderamente le interese el bienestar de la comunidad y del municipio, y que reconozca a la juventud en su esencia, es decir,  como una fuerza sana, participativa y productiva tanto desde el ámbito material como intelectual,  para el beneficio y desarrollo de nuestro municipio.
    Nosotros como jóvenes tenemos intereses políticos independientes  de campañas que nos quieran manipular, queremos ser un órgano asesor de la próxima alcaldía, y no solo ser importantes a la hora de las elecciones.
    Tengan en cuenta que, en Tenjo produce miedo y angustia ser joven, nos señalan como el peligro de la sociedad, nos estigmatizan como marihuaneros o desadaptados, nos discriminan por nuestras modas y  porque escuchamos música que no es del gusto de todos. Los jóvenes de Tenjo, somos estigmatizados, reprimidos y discriminados socialmente. Esta situación se presenta, sin lugar a dudas, porque quienes gobiernan o administran desconocen la realidad de la juventud.
    Pero aquí estamos, para presentar nuestras ideas y nuestras propuestas, de la siguiente manera:
    1.- Educación
    El panorama de la educación en Tenjo es nada alentador, comenzando desde la planta de profesores en las Instituciones Educativas Departamentales, en donde aún encontramos docentes de la tercera edad o cercana a ella, esperando la segunda o la tercera pensión, sin compromiso pedagógico serio para con la niñez ni la juventud tenjana. La juventud propone, desarrollar  para preescolar, primaria y secundaria un programa de educación de calidad desde el punto de vista pedagógico.
    Con respecto a la educación superior, la juventud propone el establecimiento de una política sería de apoyo para que los jóvenes de Tenjo accedan a carreras profesionales en las excelentes universidades bogotanas, sean públicas o privadas; partiendo, desde el subsidio de trasporte para quienes estudian en Bogotá y en los municipios aledaños, así como, el otorgamiento de becas y auxilios estudiantiles.
    Así mismo la juventud propone la capacitación agrícola para todos aquellos que deseen acceder a ella, sin discriminación alguna. Para que nuestros campos sean verdes, y no una jungla de cemento.
    Buscar un convenio con alguna empresa de telecomunicaciones para dotar a todo el municipio con un red de internet, y así mismo facilitar que nuestra comunidad se abra a un mundo de nuevas posibilidades y conocimientos.
    la juventud propone la construcción de una megabiblioteca,  y de bibliotecas anexas en cada vereda.     

    2.- Cultura
    La juventud en éste municipio carece de espacios para el desarrollo cultural. La juventud propone la creación de la Casa para la Juventud, siendo este un espacio propicio para desarrollar propuestas y proyectos enfocados hacia los gustos de nuestros jóvenes, tales como un teatro con instalaciones adecuadas tanto como para actores como para publico, en donde se desarrollen temas como la educación y la historia Tenjana.
    Cineclub: teniendo en cuenta que el cinema mas cercano se encuentra a mas de 40 minutos, y que el costo de los transportes supera el de la película, proponemos, la creación de un espacio propicio para la proyección de diferentes películas, teniendo en cuenta la realidad de nuestro pueblo.
    Danzas: Queremos bailar Tango, salsa, flamenco, tap, danzas árabes, y demás danzas contemporáneas, porque estamos cansados de los mismos bailes cada vez mas monótonos y rutinarios.
    Artes plásticas: Teniendo en cuenta la cantidad de pintores escultores artistas y artesanos con los cuales cuenta Tenjo, tener la posibilidad de aprender de la mano de nuestros maestros.
    Un ensayadero: Tenjo cuenta con más de 20 bandas juveniles, a quienes en algunos casos les toca o buscar un ensayadero en Bogotá, o comprar los costosos equipos que se necesitan sin tener en cuenta el costo de las grabaciones. Proponemos la construcción de un espacio propicio para el ensayo y grabación de los proyectos de estas bandas.

    3.- Recreación
    La recreación es un derecho constitucional, que la gran mayoría de la población tenjana no puede disfrutar. La juventud propone la construcción de parques recreativos en cada una de las veredas. Igualmente, proponemos la descentralización de actividades recreativas en fechas  específicas. 
    4.- Deporte,
    El deporte en Tenjo está limitado escasamente a el casco urbano es precario en  espacios y ambientes, por esto, la juventud propone la creación de un centro polideportivo que cuente con todas las garantías tanto estructurales como presupuestales, para todos los deportistas de este bello municipio, además de esto, la descentralización de estos deportes en determinadas fechas.
    5.- Salud
    Teniendo en cuenta el modelo chileno, proponemos la implementación la red como se propuso en la educación, pero esta con el fin de que el municipio, tenga a su disposición un medico virtual, es decir que se puedan hacer consultas básicas por medio de este y si es el caso remitirlo al centro de salud.
    La ausencia de una verdadera política de salud ha venido ocasionando muchas muertes en nuestro municipio, enfermarse en Tenjo significa tener un pie aquí y el otro ya saben dónde. La juventud propone, con base en el enorme presupuesto anual que tiene el municipio, que se destine el dinero necesario para rescatar el hospital, implementándolo y asimismo desarrollar un programa de descentralización de la salud, para que toda la población sea atendida en forma oportuna y eficaz.
    7.- Ecología
    Campañas de sensibilización desde el jardín, realizar  el proyecto de separación en la fuente para asi mismo controlar nuestros desechos y reciclar lo mas posible
    8.- Vigías
    Proponemos como jóvenes la implementación de vigías de patrimonios.
    9.- Horario
    El horario establecido en Tenjo, no sólo es absurdo, sino que va en contravía del desarrollo económico del municipio. La medida actual atenta contra el derecho al trabajo y coarta la libertad. Proponemos un sin restricciones.
    10.- Corrupción: La corrupción en el municipio está a la orden del día, todos los favores en Tenjo tienen precio, y todos los puestos burocráticos tienen su pago de cuota política.


    11.- Turismo
    Tenjo por su belleza natural y su riqueza histórica es un atractivo turístico, no necesita mentiras para atraer turistas. Los jóvenes estamos indignados, porque la actual administración ha pretendido impulsar el turismo a través de una gran mentira universal, los ovnis; inclusive el señor Alberto García está empeñado en malgastar dinero del presupuesto de nuestro municipio, para elaborar un platillo volador, según él, a escala. Preguntamos, ¿ a escala de cuál?. Mentiras como ésta en nada beneficia a Tenjo ni a su población, por el contrario la juventud manifiesta su vergüenza, no sólo por los jóvenes sino también por los niños, los adultos y los ancianos de este pedacito de tierra. Mentiras como esta producen ira, pues en el contexto mundial la población tenjana se distinguirá no por su turismo sino por su ignorancia.  La juventud propone  la proyección de caminatas ecológicas,   


    "Cuando Ud. advierta que para producir necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando Ud. repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad está condenada." AYN RAND (1950).


    "Cuando Ud. advierta que para producir necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando Ud. repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad está condenada." AYN RAND (1950).